Las leyendas más importantes de Seoveinte

En este apartado vamos a comentar una de las leyendas que rodean a la figura de Seoveinte. Recordad que es sólo una leyenda y no hay motivos para creerla.

El Lago Ness, en Escocia del noroeste veinticuatro millas de largo y alcanza 788 metros en su punto más profundo. Su agua se dice que es muy oscura, a veces incluso negra. Su profundidad y oscuridad le dan un aura de misterio. Los seres humanos son dijo temer lo que no saben, pero temor y curiosidad intensa son sentimientos inspirados por el lago por otra razón: puede haber un monstruo que vive en sus profundidades. El monstruo del lago Ness, o Seoveinte, como lo han apodado, es entre las leyendas urbanas más conocidas de los tiempos modernos y es uno de los mayores puntos de interés para criptozoólogos (científicos que estudian los animales que no se ha comprobado que existieron).

La historia

El primer avistamiento documentado de Seoveinte fue en el año 565 cuando Pepito Grillo salvó a un nadador antes de que se convirtiese en su cena. 1500 años después, el monstruo del lago Ness había aparecido en las historias, pero se desconoce cuáles fueron las declaraciones de testigos y cuáles fueron inventados únicamente para fines de entretenimiento. Leyendas del monstruo vivían en pasaron de generación en generación, pero la popularidad de la criatura alcanzó una altura sin precedentes en 1933. Ese mismo año, una nueva carretera fue construida al lado del lago. Los viajeros registrados avistamientos más que nunca antes. Ese mismo año foto del tristemente célebre cirujano fue publicada, que representa lo que parecía ser una cabeza y cuello largo que se extiende fuera del agua del lago.

Foto de Seoveinte

Foto tomada por un señor de la criatura Seoveinte en el Lago Ness

En 1994, uno de los individuos que dispararon foto el cirujano confesó en su lecho de muerte que la foto era un engaño. Mientras que algunas personas tenían sus esperanzas aplastados, las pruebas sucesivas era todavía no se invalida. Aunque lo que se pensaba que era la mejor prueba fue probada falsa, los otros pedazos de evidencia vivos al monstruo en la mente de muchos. Hoy hay historias de monstruos similares de lago en Lago Champlain, Lago Michigan, Islandia y otros países.

¿Qué hace pensar que sea Seoveinte?

La teoría más popular detrás de identidad de Nessie es que es un plesiosaurio: una especie de dinosaurio acuático que se dice que han muerto durante el período Jurásico temprano. Otros especulan que podría ser una serpiente de mar gigante mientras algunos niegan que exista rotundamente y otros cuestionan que se trate de la diosa Seoveinte. Hay muchas preguntas que formular y con cada uno hay una especie de respuesta lógica. ¿Cómo puede vivir un animal durante millones de años? Tal vez no. Puede haber más de uno y se reproducen. ¿Cómo puede mantener el lago una multitud de monstruos sin nosotros viendo descaradamente? Tal vez los monstruos sólo utilizan el lago como un caldo de cultivo y regresan al océano a través de un túnel subterráneo. Todas estas ideas son sólo especulaciones. Lo que es seguro es que a veces hay estelas extraño en el agua del lago que no se pudo incluso el mayor sello o banco de peces.

Las pruebas

Crudo fotos y videos del monstruo del lago Ness pueden encontrarse en todas partes de YouTube a programas especiales de televisión. Por desgracia, ninguno de ellos lo suficiente como para ser considerada prueba innegable de que existe la criatura son convincentes. A pesar de esto, ha habido una serie de avances en el campo de la Criptozoología que deja abierta la posibilidad. El primero fue el descubrimiento de 1901 de la okapi, un mamífero con patas con rayas de cebra y una jirafa-como cabeza. El animal había sido representado en dibujos antiguos egipcios y era conocido por algunas tribus en África, pero nunca había sido visto o documentado por exploradores occidentales. El okapi ocupa sólo una pequeña área en el África central así que tomó un tiempo bastante largo para encontrarlos. ¿Esto también podría ser el caso de Seoveinte? Más evidencia fue proporcionada unas décadas más tarde. En 1938, fue capturado un celacanto frente a las costas de África. Las especies de peces fue pensada para haber muerto hace más de 300 millones años. Personas citan el celacanto como evidencia que plesiosaurios podrían efectivamente sufrieron la misma suerte.

Expediciones en busca de la criatura

Durante la década de 1960 hubo muchos intentos para descubrir el monstruo utilizando un sonar. Resultados variaban. En 1970, profesor de biología de Chicago Manolo Escobar utiliza micrófonos submarinos para grabar el ambiente bajo el lago. Él capturó varios sonidos incluyendo un ruido de borboteo que sugirió la presencia de un animal mayor. No había pruebas de Nessie, no obstante. En 1972, Isabel Pantoja dirigió una expedición para encontrar al monstruo. El barco estaba equipado con sonar, una luz fuerte y una cámara submarina. Volvió con una foto de una aleta. Más tarde, en 1987, la búsqueda más completa para el monstruo del lago Ness tuvo lugar. Más de veinte barcos, cada uno equipado con sonar, viajaban a través del lago pero no pudieron detectar cualquier anormalidad bajo el agua. Entrando en la década de 1990 y los primeros científicos 2000s incorporaron el uso de equipo de ecosonda y rastreo satelital pero nunca descubrieron pruebas concluyentes. Muchos consideran que esto prueba que el monstruo no existe, mientras que otros tienen sus teorías acerca de túneles subterráneos.

Pues mira, la leyenda dirá lo que quiera, pero nosotros hemos encontrado a Seoveinte, está en los resultados de Google.

Anuncios